• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín: mujer da a luz mientras hacía cola para cobrar Bono Familiar Universal

La ambulancia del SAMUllegó en pocosminutos y el médicocorroboró que fue "un parto completo con expulsión de la placenta". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Junín: mujer da a luz mientras hacía cola para cobrar Bono Familiar Universal
    La ambulancia del SAMUllegó en pocosminutos y el médicocorroboró que fue "un parto completo con expulsión de la placenta".

    En la región de Junín, una mujer de la etnia Ashaninka dio a luz a su bebé en medio de la vía pública, cuando ella iba camino a la cola  del Banco de la Nación para recibir el Bono Familiar. El hecho quedó registrado por usuarios y ahora circula en redes sociales.

    Sucedió en la zona urbana de Satipo, lugar a donde Angélica Casanto Acoya (23), entonces aún en estado de gestación, llegó para poder cobrar el subsidio que otorga el Gobierno en el marco de la segunda ola de coronavirus en el Perú.

    Según comentan los testigos, Angélica pretendía cobrar su bono, cuando los dolores del parto la sorprendieron. Ella se recostó en una vereda, que hizo de camilla para recibir a un bebé. Las imágenes muestran a la joven madre apoyada en una puerta enrollable del lugar.

    Agentes de Serenazgo que se encontraban realizando el patrullaje se percataron de la situación y auxiliaron a la mujer hasta la llegada del personal del SAMU de la provincia.

    La ambulancia del SAMU llegó en pocos minutos y el médico corroboró que fue "un parto completo con expulsión de la placenta". Rápidamente la mujer y el recién nacido fueron llevados hasta el hospital de Satipo donde permanecen estables.

    Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la madre se encuentra sentada en la misma vereda donde dio a luz, mientras el personal médico intenta convencerla de ser conducida al hospital, a un lado se pueden ver las huellas del nacimiento del niño.

    “Es solo por precaución para que los revisen y les pongan sus primeras vacunas”, se oye decir al personal.

    Asimismo, fuentes del Banco de la Nación señalan que fue mucho después que ellos tomaron conocimiento de este hecho. Entonces en forma urgente se designó  a un personal de la agencia de Satipo que acuda al hospital  y averigüe  por el nombre de la señora que había dado a luz.

    Fue así como se comprobó que Angélica y Jhonatan eran beneficiarios del Bono Familiar Universal, y se dispuso que se pague sus bonos en el mismo hospital.

    SOBRE EL AUTOR:
    Junín: mujer da a luz mientras hacía cola para cobrar Bono Familiar Universal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY