• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan 16 médicos enfermos por COVID-19 en la región Junín

En Junín, el personal médico se está infectando con la COVID-19 tras batallar en primera línea contra la enfermedad mortal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reportan 16 médicos enfermos por COVID-19 en la región Junín
En Junín, el personal médico se está infectando con la COVID-19 tras batallar en primera línea contra la enfermedad mortal.

El presidente de Salud Pública del Colegio Médico Región IV, Dr. Fidel Castro Torres, anunció que 16 médicos y médicas están contagiados con coronavirus en la región Junín. Gran parte de personal médico corresponde a Huancayo, cuatro expertos están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 cumplen cuarentena en sus hogares.

"Tres médicos de EsSalud fueron evacuados a Lima en busca de una cama UCI, entre ellos están un neumólogo, uno de Medicina General que han sido trasladados el viernes y un tercero evacuado ayer, los han tenido que llevar porque aquí no hay camas UCI", alertó el doctor Castro.

Asimismo, el especialista informó que hay seis galenos infectados en el hospital Carrión, tres médicos de Jauja en cuarentena domiciliaria y dos del hospital El Carmen también aislados en sus casas.

Luchan en primera línea contra la COVID-19

"Todos laboran en primera línea, en los hospitales que están repletos de pacientes COVID-19, en las salas de internamiento está aumentando la carga viral y el riesgo de contagio es mayor, pese a que tenemos los EPP, esto además de mellar la salud de los galenos, genera además la disminución de personal", manifestó el Dr. Castro Torres. 

wapa.pe

Por otro lado, el director del hospital Ramiro Prialé, Henry Ortiz, señaló que hay 36 trabajadores de salud contagiados con la enfermedad viral. 

"Trabajan muchas horas y esto está generando la renuncia de muchos galenos, que además no les han dado el bono COVID. Sino mejoran las condiciones laborales en los próximos días, vamos a ver la salida de muchos galenos", remarcó el doctor Walter Calderón, presidente del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio en Huancayo. 

SOBRE EL AUTOR:
Reportan 16 médicos enfermos por COVID-19 en la región Junín

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY