• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 5500 denuncias de mujeres desaparecidas se registraron en Perú en el 2020

Según Defensoría del Pueblo, la mayoría de las desaparecidas son menores de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 5500 denuncias de mujeres desaparecidas se registraron en Perú en el 2020
    Según Defensoría del Pueblo, la mayoría de las desaparecidas son menores de edad.

    A los largo de todo el año 2020, más de 5500 denuncias de mujeres desaparecidas fueron presentadas en el Perú. Según Defensoría del Perú, la mayoría de ella son menores de edad, según un informe publicado este lunes.

    La entidad detalló que un total de 1686 mujeres adultas y 3835 menores de edad fueron reportadas como desaparecidas el año pasado. 

    El informe "¿Qué pasó con ellas?" determinó además que una cuarta parte de las 138 víctimas de feminicidio registradas durante 2020 fueron reportadas como desaparecidas, lo que para la Defensoría evidencia "una estrecha conexión entre estas dos formas de violencia".

    Cabe mencionar que, durante todo el año pasado también se registró 208 intentos de feminicidio, mientras que todavía hay 51 muertes violentas de mujeres cuyo contexto sigue sin aclararse y es todavía materia de investigación.

    Para facilitar la búsqueda de las mujeres desaparecidas y el seguimiento de cada denuncia, la Defensoría valoró la puesta en marcha desde el 15 de octubre del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero advirtió que deben subsanarse algunas limitaciones que presenta esta plataforma.

    Entre los inconvenientes detectados está la dificultad en el acceso y la difusión oportuna de las alertas de personas desaparecidas en meses anteriores y las deficiencias en las fotografías colocadas para la búsqueda de las personas.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 5500 denuncias de mujeres desaparecidas se registraron en Perú en el 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY