Marina interviene yate privado donde se realizaba “fiesta covid” con orquesta

Autoridades indicaron que la orquesta intervenida lleva por nombre Mayimbe.

La Capitanía de Puerto del Callao intervino una embarcación donde varias personas realizaban una fiesta clandestina pese a las restricciones establecidas por el Gobierno.

Un teniente de la Marina de Guerra del Perú contó a La República que se encontraban realizando patrullaje en el litoral cuando a las 5.05 p. m. divisaron un yate en cuya popa había gente bailando. Al acercarse, confirmaron que era una reunión social y que los invitados no usaban mascarilla ni respetaban otra medida de bioseguridad.

Al interior del yate, de nombre ‘Reflections’, se encontró un área de barra abastecida con botellas de alcohol y, además, a una orquesta de música que, según las autoridades, se llamaba Mayimbe y estaba tocando en vivo.

El teniente indicó que la mayoría de asistentes se encontraban en estado de ebriedad e incluso una persona perdió el conocimiento por el excesivo consumo de alcohol.

Minutos más tarde, se trasladó a los intervenidos a bordo de la patrullera de costa ‘Huanchaco’ hasta el puerto, donde fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. Todos fueron trasladados hacia la comisaría Santa Marina del Callao.

El oficial encargado aseguró que es la primera vez que la Capitanía de Puerto del Callao interviene una embarcación donde se realiza este tipo de reuniones. Por su parte, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el que aseguraron que siempre están en constante vigilancia.

“La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando este tipo de operativos con las autoridades competentes a fin de velar por la seguridad de la vida humana en el mar”, indicó la institución.

*Con información de La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS