• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: aumentan los contagios de COVID-19

Los aumentos de contagios se dieron en las primeras semanas de enero. Mesa Directiva exhortó a congresistas a realizar trabajo remoto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: aumentan los contagios de COVID-19
    Los aumentos de contagios se dieron en las primeras semanas de enero. Mesa Directiva exhortó a congresistas a realizar trabajo remoto.

    El número de casos de covid-19 registrados entre los trabajadores del Congreso de la República registró un incremento significativo, informó la Mesa Directiva de este poder del Estado.

    En tal sentido, los integrantes de dicha instancia parlamentaria exhortaron a los legisladores a realizar sus actividades apelando al trabajo remoto, tanto en las comisiones de trabajos, en sus bancadas y en sus oficinas.

    La estadística provista por el Grupo Funcional de Servicio Médico del Congreso señala que en la víspera se confirmaron cinco casos de contagio de covid-19. La tendencia al alza en el número de infecciones empezó a darse durante la primera semana de enero, alcanzando su punto más alto el viernes.

    En el comunicado firmado por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández, se señala también que el mayor número de casos se da entre los trabajadores de los despachos parlamentarios.

    Por ello, se exhortó a priorizar el trabajo remoto y a seguir cumpliendo con lo establecido en el Decreto de Urgencia 026-2020 y en el acuerdo de la Mesa Directiva 097-2020-2021.

    Covid-19 en Perú

    Cabe mencionar que, los casos confirmados de covid-19 en el Perú, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, llegaron hoy a un millón 56,023, de acuerdo con el informe actualizado del Ministerio de Salud (Minsa).

    Esta cifra representa 7,361 casos más que el millón 48,662 reportado ayer y confirma el rápido incremento de nuevos contagios en enero, consecuencia –en parte– del comportamiento social de diciembre y las celebraciones de fin de año, según diversos especialistas en epidemiología e infectología.

    El informe del Minsa, actualizado a las 22:00 horas del jueves 14 de enero de 2021, da cuenta también del fallecimiento de 90 personas por covid-19 en las últimas 24 horas.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: aumentan los contagios de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY