Vizcarra pide reincorporar a las Fuerzas Armadas para frenar segunda ola de COVID-19

El exmandatario también señaló que el Gobierno de Sagasti prescindió de los servicios del personal de salud contratados durante la gestión de Vizcarra. "Ahora son necesarios", manifestó.

Este viernes, a través de su cuenta de Facebook, el expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, brindó sus conclusiones tras la cuestionada conferencia de prensa del actual mandatario Francisco Sagasti en relación a las acciones de su gobierno frente a la segunda ola de contagios por COVID-19.

"El gobierno ha dado muy bien las medidas para la población. Ahora, tienen que decir qué medidas está tomando el Gobierno para poder enfrentar, en cuanto a personal, capacidad hospitalaria, camas UCI, y en cuanto a kit contra la covid-19, y otro más", mencionó Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra pide reincorporación de las Fuerzas Armadas

Tomando como referencia a su gestión, el exmandatario resaltó la importancia que tuvo el personal de salud y las Fuerzas Armadas durante los primeros meses de llegada la pandemia. Según Vizcarra, el actual gobierno de Sagasti ha prescindido de estos servicios, los cuales son ahora necesarios y deberían ser tomados en cuenta, nuevamente, ante la segunda ola de coronavirus.

"¿Por qué desaprovechan la enorme capacidad que tenemos a través de nuestras Fuerzas Armadas, y que también estaban apoyando con el Plan Tayta?", cuestionó.

Ante ello, sugirió al Gobierno: "incorporemos a nuestras Fuerzas Armadas, que yo estoy seguro que tienen toda la voluntad de seguir colaborando. Esa es la repuesta del Estado que requerimos como complemento a las medidas dadas a la población", señaló Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra pide reincorporación de personal de salud

Asimismo, el candidato congresal indicó a la población estar atentos a lo que realiza el Gobierno actual. Como referencia, señaló que durante su gestión en la pandemia, las cantidad de camas UCI se elevó de 276 a 1700."¿Cuántas camas se aumentará durante los 8 meses de gestión de Francisco Sagasti?", mencionó.

En esa misma línea, señaló que muchos de los hospitales temporales establecidos durante su gestión, han sido desactivados. "Muchos de estos hospitales comenzaron a quedar vacíos, era preferible dejarlos así vacíos y a la espera por si se daba una segunda ola y tener una capacidad de respuesta", detalló.

"El hospital solamente es útil si tiene personal para atenderlo, y éste tal vez es el principal error que se ha cometido, pero hay que corregirlo. Nosotros, durante la pandemia, hemos contratado a 55 mil profesionales de la salud (entre médicos, intensivistas, etc). ¿Qué ha pasado en estos 2 últimos meses? Casi la mitad de ellos han sido liquidados y enviados a su casa. Grave error, porque ahora los necesitamos urgentemente y el proceso de contratación, como saben en la administración pública, es largo. No hemos debido prescindir de sus servicios", señaló Martín Vizcarra.

Te puede interesar

SÍGUENOS