• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra pide reincorporar a las Fuerzas Armadas para frenar segunda ola de COVID-19

El exmandatario también señaló que el Gobierno de Sagasti prescindió de los servicios del personal de salud contratados durante la gestión de Vizcarra. "Ahora son necesarios", manifestó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra pide reincorporar a las Fuerzas Armadas para frenar segunda ola de COVID-19
    El exmandatario también señaló que el Gobierno de Sagasti prescindió de los servicios del personal de salud contratados durante la gestión de Vizcarra. "Ahora son necesarios", manifestó.

    Este viernes, a través de su cuenta de Facebook, el expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, brindó sus conclusiones tras la cuestionada conferencia de prensa del actual mandatario Francisco Sagasti en relación a las acciones de su gobierno frente a la segunda ola de contagios por COVID-19.

    "El gobierno ha dado muy bien las medidas para la población. Ahora, tienen que decir qué medidas está tomando el Gobierno para poder enfrentar, en cuanto a personal, capacidad hospitalaria, camas UCI, y en cuanto a kit contra la covid-19, y otro más", mencionó Vizcarra Cornejo.

    Martín Vizcarra pide reincorporación de las Fuerzas Armadas

    Tomando como referencia a su gestión, el exmandatario resaltó la importancia que tuvo el personal de salud y las Fuerzas Armadas durante los primeros meses de llegada la pandemia. Según Vizcarra, el actual gobierno de Sagasti ha prescindido de estos servicios, los cuales son ahora necesarios y deberían ser tomados en cuenta, nuevamente, ante la segunda ola de coronavirus.

    "¿Por qué desaprovechan la enorme capacidad que tenemos a través de nuestras Fuerzas Armadas, y que también estaban apoyando con el Plan Tayta?", cuestionó.

    Ante ello, sugirió al Gobierno: "incorporemos a nuestras Fuerzas Armadas, que yo estoy seguro que tienen toda la voluntad de seguir colaborando. Esa es la repuesta del Estado que requerimos como complemento a las medidas dadas a la población", señaló Martín Vizcarra.

    Martín Vizcarra pide reincorporación de personal de salud

    Asimismo, el candidato congresal indicó a la población estar atentos a lo que realiza el Gobierno actual. Como referencia, señaló que durante su gestión en la pandemia, las cantidad de camas UCI se elevó de 276 a 1700."¿Cuántas camas se aumentará durante los 8 meses de gestión de Francisco Sagasti?", mencionó.

    En esa misma línea, señaló que muchos de los hospitales temporales establecidos durante su gestión, han sido desactivados. "Muchos de estos hospitales comenzaron a quedar vacíos, era preferible dejarlos así vacíos y a la espera por si se daba una segunda ola y tener una capacidad de respuesta", detalló.

    "El hospital solamente es útil si tiene personal para atenderlo, y éste tal vez es el principal error que se ha cometido, pero hay que corregirlo. Nosotros, durante la pandemia, hemos contratado a 55 mil profesionales de la salud (entre médicos, intensivistas, etc). ¿Qué ha pasado en estos 2 últimos meses? Casi la mitad de ellos han sido liquidados y enviados a su casa. Grave error, porque ahora los necesitamos urgentemente y el proceso de contratación, como saben en la administración pública, es largo. No hemos debido prescindir de sus servicios", señaló Martín Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra pide reincorporar a las Fuerzas Armadas para frenar segunda ola de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY