Disponen ubicación y captura de extranjero que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Juez envió solicitud a la PNP para que inicie la búsqueda del venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales. Cabe recordar que, el extranjero había quedado en libertad por un error del Ministerio Público.

El juez Piero Lázaro Motta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, pidió la ubicación y captura del conductor venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales (22), acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La solicitud fue enviada a la Policía Nacional del Perú (PNP), según informó la Corte Superior de Justicia de Lima Este mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las generales de ley del acusado, Bermúdez Gonzales tiene cédula 269800380 y vive en la avenida Andahuaylas, en El Agustino.

Más temprano, el juez Piero Lázaro dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor Ricardo José Bermúdez, quien aseguró que se entregará para cumplir la medida.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de la fiscalizadora de transporte Jackelyn Rosario Rosales Ramírez y el Estado.

Atropello y persecución policial

Como quedó registrado en otro vídeo previo a su captura, Ricardo José Bermúdez Gonzales trata de rodear a los vehículos que tenía estacionados al frente suyo y termina arrollando a una joven fiscalizadora para sorpresa de policías y transeúntes.

La combi es perseguida por varios patrulleros y efectivos de la PNP motorizados. A lo largo de su trayecto opta por no detenerse y pone en peligro la vida de los efectivos que intentaban convencerlo de desistir en su marcha.

También choca frontalmente contra un patrullero que le cierra el paso hasta en dos ocasiones, antes de intentar una última y fallida maniobra: huir en reversa pese al riesgo de impactar contra otros vehículos particulares.

Con información de: Agencia Andina.

Te puede interesar

SÍGUENOS