El Agustino: combi arrolla a fiscalizadora e inicia violenta persecución contra PNP

El conductor pasó por encima de la joven, chocó contra dos patrulleros e incluso manejó en reserva en plena Vía de Evitamiento.

Un chofer de combi arrolló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se dio a la fuga y chocó contra dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de ser atrapado en la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

A través un vídeo grabado desde el casco de un efectivo policial motorizado, se puede apreciar cómo el mal conductor, identificado como Alberto Bermúdez Gonzáles, se dio a la fuga luego de toparse con un grupo de fiscalizadores de ATU a la altura de Puente Nuevo.

Como quedó registrado en otro vídeo previo a su captura, el hombre trata de rodear a los vehículos que tenía estacionados al frente suyo y termina arrollando a una joven fiscalizadora para sorpresa de policías y transeúntes.

La combi es perseguida por varios patrulleros y efectivos de la PNP motorizados. A lo largo de su trayecto opta por no detenerse y pone en peligro la vida de los efectivos que intentaban convencerlo de desistir en su marcha.

También choca frontalmente contra un patrullero que le cierra el paso hasta en dos ocasiones, antes de intentar una última y fallida maniobra: huir en reversa pese al riesgo de impactar contra otros vehículos particulares.

Comunicado de la ATU

La ATU condenó lo sucedido y pidió en un comunicado que se lleven a cabo las investigaciones del caso a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

“La Municipalidad de El Agustino iniciará acciones legales contra el señor Alberto José Bermúdez, conductor de la unidad informal. Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable. Desde la ATU hemos dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito”, se lee en el comunicado difundido este domingo.

Te puede interesar