• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP capturó a presuntos delincuentes de joyería en Jirón de la Unión

Son cinco sujetos sospechosos del robo que fueron capturados en San Juan de Miraflores. En el lugar, se logró recuperar las joyas valorizadas en 30 mil dólares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP capturó a presuntos delincuentes de joyería en Jirón de la Unión
    Son cinco sujetos sospechosos del robo que fueron capturados en San Juan de Miraflores. En el lugar, se logró recuperar las joyas valorizadas en 30 mil dólares.

    En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde a los cinco presuntos delincuentes que anoche perpetraron un violento asalto a una joyería de la sexta cuadra del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, y recuperaron los bienes robados.

    La captura de estas cinco personas, de nacionalidad peruana, fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia en el que participaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes intervinieron la vivienda donde estos se escondían en San Juan de Miraflores.

    En el inmueble, entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, se ubicaron las joyas sustraídas en la víspera y se detuvo a cuatro varones, identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe.

    Además, en el mismo predio se procedió a detener a una mujer, identificada como Rierina Rosa Bocángel Polick, quien junto a los cuatros sujetos integraría la banda delictiva los Audaces del Jirón de la Unión, sindicados de ser los asaltantes de la joyería Crispín.

    Tras la captura de los presuntos hampones, los agentes policiales lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30,000 dólares; así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.

    También, se halló una pistola, un chaleco antibalas, un dispositivo electroshock; cartuchos de munición y hasta una granada explosiva.

    “La policía ha actuado de forma inmediata, porque nuestra policía siempre estará encima de la delincuencia. El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. Para ello, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, expresó el jefe de la Diricnri, general PNP Vicente Tiburcio.

    Indicó que al momento de la captura los detenidos reconocieron ser los autores del asalto, e incluso algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión. 

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP capturó a presuntos delincuentes de joyería en Jirón de la Unión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY