• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barranca: niño pierde cuatro dedos de una mano tras manipular pirotécnicos en Año Nuevo

El menor tuvo que ser trasladado a Lima para ser atendido por especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barranca: niño pierde cuatro dedos de una mano tras manipular pirotécnicos en Año Nuevo
    El menor tuvo que ser trasladado a Lima para ser atendido por especialistas.

    En medio de los festejos de año nuevo, un menor de 11 años perdió cuatro dedos de una de sus manos tras manipular un producto pirotécnico, en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca.

    Tras el incidente ocurrido el 1 de enero, el niño fue llevado de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo donde le hicieron una limpieza quirúrgica. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado a un centro de salud en Lima para una intervención especializada.

    “El niño fue derivado. Lo único que nosotros tuvimos que hacer era estabilizarlo; sin embargo, la explosión le hizo perder los dedos de la mano. Tuvieron que llevarlo a Lima para tratar de recuperar lo que se podía, pero lamentablemente la vida de este niño va a quedar marcada”, comentó el médico que lo atendió a Canal N.

    Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) prohibió el uso de artículos pirotécnicos en las celebraciones de fin de año.

    Según la institución, a las personas que se dediquen a la venta o almacenaje ilegal de los pirotécnicos serán sancionadas de manera económica y penal. Los infractores podrían recibir una multa de S/ 2 150 000 y una pena de 4 a 8 años de cárcel.

    En el caso de que la manipulación de estos fuegos artificiales cause lesiones, la penalidad es de hasta 10 años, según el Código Penal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barranca: niño pierde cuatro dedos de una mano tras manipular pirotécnicos en Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY