• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer pide a su madre que renuncie a su trabajo para cuidar a su hijo

La respuesta de la abuela generó mucha controversia en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer pide a su madre que renuncie a su trabajo para cuidar a su hijo
    La respuesta de la abuela generó mucha controversia en las redes sociales.

    A través de un foro en línea Reddit, se puso en discusión si los abuelos deberían recibir una remuneración por cuidar a sus nietos. El medio The New Zealand Herald, mostró las diversas opiniones que generó este tema.

    Una abuela contó que su hija de 29 años le pidió que cuidara a su hijo de un año durante 7 u 8 horas al día, dos o tres veces a la semana. Ella lo aceptó, siempre y cuando le paguen 12 dólares la hora (casi 43 soles).

    “Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora porque afirma que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora”, continuó la mujer.

    “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a eso tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, fue la explicación que dio la abuela.

    “Amo a mi nieto, pero como dije anteriormente, no soy una guardería”, agregó.

    Muchos de los usuarios le recriminaron a la mujer, pues señalaron que carecía de empatía tras no ponerse en el lugar de su hija.

    “Solo di que no quieres cuidar niños”, “Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana antes de impuestos. Obviamente, no puede pagar eso”, fueron algunos de los comentarios.

    Sin embargo, otros usuarios argumentaron que estaba en todo su derecho que le paguen por su tiempo, pero sí era elevado lo que cobraba.

    Recordemos que en nuestra sociedad está muy marcada la relación de las mujeres con los quehaceres del hogar. Ante esto, muchas madres se ven "obligadas" por sus hijos a cuidar de sus nietos. Es hora de dejar de ver a las mujeres como de esa forma y revalorar todo el potencial que cada mujer lleva dentro de sí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer pide a su madre que renuncie a su trabajo para cuidar a su hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY