• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué protocolos de seguridad deben respetar los cines para su reapertura?

El Gobierno ya publicó los protocolos de sanidad para que las cadenas de cines vuelvan a recibir al público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué protocolos de seguridad deben respetar los cines para su reapertura?
    El Gobierno ya publicó los protocolos de sanidad para que las cadenas de cines vuelvan a recibir al público.

    Cada vez falta poco para la reactivación de los cines, por lo que el Gobierno, de la mano del Ministerio de Salud y el gremio del sector, publicó los protocolos que se deberán cumplir en sus instalaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

    En las salas de cine queda prohibido el consumo de alimentos, a fin que los espectadores no se quiten la mascarilla en ni un momento de la película. Por tal motivo, no habrá venta de pop corn, bebidas u otros alimentos.

    Además, la norma establece un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 metros en las colas y de 2 metros en ascensores y servicios higiénicos. También dispone la señalización en los pisos de áreas comunes.

    wapa.pe

    El protocolo, publicado hoy en edición extraordinaria del diario El Peruano, también promueve la venta de entradas de manera virtual. En caso se realicen ventas presenciales, se motivará el uso de tarjetas de débito o créditos y se emplearán barreras físicas (pantallas o mamparas) entre trabajadores y cliente.

    Sobre la exhibición de películas, se establece que deberán ser en forma escalonada y que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.

    Por último, las salas contarán con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco; el retiro de las personas tendrá que ser fila por fila; el personal que labora en atención al cliente en la sala usará careta facial y mascarilla.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué protocolos de seguridad deben respetar los cines para su reapertura?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY