• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Túnel conectaba con cocina del penal Castro Castro para facilitar fuga de narcotraficantes

PNP confirmó que hace un año, un colombiano alquilóla vivienda donde comenzaron los trabajos de excavación para una posible fuga de extranjeros narcotraficantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Túnel conectaba con cocina del penal Castro Castro para facilitar fuga de narcotraficantes
    PNP confirmó que hace un año, un colombiano alquilóla vivienda donde comenzaron los trabajos de excavación para una posible fuga de extranjeros narcotraficantes.

    Luego que se hallara un túnel cerca del Penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general César Cervantes, detalló que este 'escape' habría sido realizado para ser usado por presos extranjeros condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

    “Se ha establecido de que (el túnel) era para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera, expresó el oficial ante la prensa tras recorrer el túnel.

    Asimismo, señaló que el túnel tiene una longitud de 180 metros y que los trabajos lo habrían realizado de 4 a 6 personas durante la madrugada.

    Importante dato

    El comandante aseguró que un sujeto de nacionalidad colombiana fue quien alquiló hace un año y medio la vivienda ubicada cerca del penal Miguel Castro Castro donde se ubicó dicho túnel.

    “He recorrido todo el túnel, es aproximadamente 180 metros de longitud, a los 130 metros hay un quiebre hacia la izquierda, hemos tenido que utilizar una excavadora para confirmar la ruta que ha tenido, también hemos encontrado algunas evidencia de con qué han estado trabajando”, expresó.

    Cervantes Cárdenas señaló que la hipótesis que se maneja es que el túnel iba a llegar al restaurante del penal, desde donde se iba a producir la fuga de internos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Túnel conectaba con cocina del penal Castro Castro para facilitar fuga de narcotraficantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY