• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino rechaza exposición fotográfica sobre la 'Generación del Bicentenario'

Manuel Merino cuestionó la exposición fotográfica asegurando que la democracia peruana durante su gestión "nunca fue vulnerada ni tampoco estuvo en peligro". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino rechaza exposición fotográfica sobre la 'Generación del Bicentenario'
    Manuel Merino cuestionó la exposición fotográfica asegurando que la democracia peruana durante su gestión "nunca fue vulnerada ni tampoco estuvo en peligro".

    Durante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, el congresista de Acción Popular, Manuel Merino, rechazó y criticó la exposición fotográfica 'Generación Bicentenario en Marcha' que organiza el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), donde se colocará el memorial que fue levantado en Miraflores en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, dos jóvenes que fallecieron por la violenta represión policial contra manifestantes que protestaban en el centro de Lima.

    Manuel Merino afirmó que la Embajada de España es "irresponsable" por auspiciar este evento, el cual se inaugurará el próximo 10 de diciembre.

    "La frase 'Reinstaurar la democracia' resulta totalmente falsa e irresponsable. La rechazo en todos sus extremos. El Congreso ha cumplido con los procedimientos constitucionales y de eso somos conscientes los 130 congresistas, los 105 que votaron a favor de la vacancia y los 15 o 25 que no votaron a favor", dijo el acusado de golpista, razón por la que miles de personas salieron marchar a nivel nacional en contra de su gestión tras la vacancia del entonces mandatario Martín Vizcarra.

    Asimismo, el legislador de AP señaló que democracia peruana durante su gestión "nunca fue vulnerada ni tampoco estuvo en peligro".

    Luego de esto, la Comisión de Relaciones Exteriores acordó citar al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, por la exposición sobre las protestas contra el expresidente Manuel Merino.

    El titular del grupo de trabajo, Gilmer Trujillo Zegarra, también dijo que envió un oficio en la que le solicita "disponga se remita a este órgano parlamentario, en el más breve plazo, un informe sobre las acciones dispuestas por su despacho".

    Cabe recordar que, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino, el ex primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de las protestas sociales que dejaron dos muertos (Jack Pintado e Inti Sotelo) y decenas de heridos en Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino rechaza exposición fotográfica sobre la 'Generación del Bicentenario'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY