• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia: Mueren 7 personas por tomar gel desinfectante tras quedarse sin alcohol en fiesta

Las autoridades advirtieron a la población sobre las nocivas consecuencias de estas prácticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia: Mueren 7 personas por tomar gel desinfectante tras quedarse sin alcohol en fiesta
    Las autoridades advirtieron a la población sobre las nocivas consecuencias de estas prácticas.

    En Rusia, siete de nueve participantes de una fiesta, que decidieron beber el gel desinfectante contra el coronavirus que tenían a la mano luego de acabarse sus reservas de alcohol, murieron.

    Según el Daily Mail, el grupo de amigos bebió el líquido de manos antiséptico en una reunión social el pasado jueves en la aldea de Tomtor en el distrito Tattinsky de la región más grande del país, Yakutia.

    Dos de ellos permanecen en una sala de cuidados intensivos, pero siete fallecieron con el pasar de los días. Las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Otras seis fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk.

    El viernes murieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años. Este sábado se informó de una muerte más.

    wapa.pe

    “Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales", informó el regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor.

    Esta versión fue confirmada por el fiscal regional del estado, quien puntualizó que “el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante".

    Producto de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola en varios países de Europa y Asia, el desinfectante, con 69% de metanol, se encuentra con facilidad en todas las casas y establecimientos de Rusia.

    Esto provocó que los asistentes a la fiesta, quienes ya se encontraban en estado de ebriedad tras beberse todo el alcohol de la reunión, no analizaran las consecuencias de sus actos al tener el gel al alcance de sus manos.

    Por tal motivo, los funcionarios de salud tuvieron que advertir a la población local que no bebiera el antiséptico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia: Mueren 7 personas por tomar gel desinfectante tras quedarse sin alcohol en fiesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY