• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Denuncian muerte de anciano a quien se le negó ingreso en hospital de EsSalud

EsSalud se pronunció tras la muerte del paciente de 70 años, quien llegó a sus instalaciones con riesgo de muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Denuncian muerte de anciano a quien se le negó ingreso en hospital de EsSalud
    EsSalud se pronunció tras la muerte del paciente de 70 años, quien llegó a sus instalaciones con riesgo de muerte.

    Desde San Juan de Lurigancho, denuncian la muerte de Lorenzo Tocto Arteaga, un hombre de 70 años al que se le negó el ingreso al Hospital Aurelio Díaz Ufano-de la Red Prestacional Almenara pese a encontrarse mal de salud.

    Según el programa “Al Estilo Juliana”, el anciano llegó al nosocomio a bordo de una ambulancia del SAMU con riesgo de muerte. Sin embargo, el vigilante no le permitió ingresar y lo retuvo en la entrada por un prolongado tiempo.

    “El paciente tiene acá esperando 15 a 20 minutos, pero no nos atiende, no sale nadie a responder acá. ¿Cuál es su nombre, señor? ¿Por qué no se presenta? Es prioridad uno (el paciente)”, indicaba uno de los personales de SAMU al vigilante.

    wapa.pe

    Ante la insistencia de los familiares, Lorenzo Tocto Arteaga logró ser hospitalizado, pero murió días después.

    “Mi padre fallece el día 18 a las 10 a.m. y me llaman al mediodía para decirme que me iban a dar el informe médico, pese a que mi mamá estaba afuera del hospital y nadie la llamó”, señaló la hija del señor de 70 años.

    EsSalud responde

    Ante las denuncias, Essalud lamentó lo sucedido y explicó que el paciente recibió todos los cuidados necesarios tras ingresar al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, neumonía y secuelas de infarto cerebral, entre otras complicaciones.

    Asimismo, indicó que removió de su puesto al personal de seguridad implicado por “tratarse de una conducta ajena a los protocolos de atención que se tienen en los servicios de emergencia”.

    “Durante su internamiento el paciente recibió todas las atenciones especializadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los graves problemas de salud que presentaba, la cual se complicó con la hipertensión arterial y su avanzada edad. Se iniciará una exhaustiva auditoría médica para esclarecer las causas del fallecimiento”, se lee en el comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: Denuncian muerte de anciano a quien se le negó ingreso en hospital de EsSalud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY