• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios sobre el TC: “Estamos en las peores manos en el país”

Rosa María Palaciosse sumó al rechazo de los peruanos a la decisión "irresponsable" delTribunal Constitucional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios sobre el TC: “Estamos en las peores manos en el país”
    Rosa María Palaciosse sumó al rechazo de los peruanos a la decisión "irresponsable" delTribunal Constitucional.

    Rosa María Palacios mostró su rechazo ante el fallo del Tribunal Constitucional y su "lavada de manos" ante la vacancia que el Congreso de la República hizo contra Martín Vizcarra, generando el golpe de Estado que desestabilizó al país y terminó con la muerte de dos jóvenes. 

    En la reciente edición de Sin Guión, Rosa María Palacios explicó los peligros que el gobierno de Francisco Sagasti enfrentaría tras el fallo del Tribunal Constitucional. Además, habló de la necesidad de una reforma constitucional y no de una nueva Constitución.

    Durante el desarrollo del programa, la comunicadora enfatizó que el nulo pronunciamiento del Tribunal Constitucional es una irresponsabilidad que iguala al Congreso en sus actos cometidos el 09 de noviembre. "Es irresponsable como el Congreso, son cortados por la misma tijera", dijo ofuscada sobre la situación que actualmente se vive.

    Asimismo, explicó que cuatro de siete magistrados concordaron que la demanda competencial interpuesta por el gobierno de Martín Vizcarra contra el Legislativo era improcedente por sustracción de la materia.

    “El TC ha fallado al Perú en todos los sentidos. Es una lavada de manos a lo Pilatos”, sentenció, afirmando que tenían en su poder el retorno de la estabilidad de la Nación, pero cuatro de sus integrantes terminaron sucumbiendo a los intereses del Congreso de la República.

    RMP sostuvo que Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda no han permitido dotar de contenido actual a la vacancia por incapacidad moral permanente. Asimismo, agregó que la ciudadanía está en su derecho de criticar el fallo de la institución dirigida por Marianella Ledesma, lo cual está abalado en la Constitución.

    “La vamos a criticar todo el tiempo que queramos y tal vez por siempre porque se nota el compromiso político de tres magistrados con las fuerzas políticas de las cuales son tributarios (...) Ya no son 105 vacadores, son 109 vacadores. Estamos en las peores manos en el país”, alegó.

    Por último, precisó que no es momento de llamar a una Asamblea Constituyente, sino de ejecutar las reformas constitucionales que se plantearon hace dos años y que el Congreso disuelto y el actual no han querido realizar.

    Martín Vizcarra se pronuncia sobre fallo del TC

    El expresidente Martín Vizcarra lamentó que el fallo que dio el Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial sobre la vacancia presidencial haya sido declarado como improcedente.

    wapa.pe

    “Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, expresó Vizcarra en redes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios sobre el TC: “Estamos en las peores manos en el país”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY