• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca 18: Padres protestan por falta de funcionamiento del Sisfoh

Padres solicitan al Pronabec que la fecha de cierre de inscripción de Beca 18 se amplíe, ya que con el problema del sistema muchos no han logrado hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca 18: Padres protestan por falta de funcionamiento del Sisfoh
    Padres solicitan al Pronabec que la fecha de cierre de inscripción de Beca 18 se amplíe, ya que con el problema del sistema muchos no han logrado hacerlo.

    Varios padres de familia se presentaron frente a la sede del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), del Ministerio de Educación, debido a que el sistema (SISFOH) para inscribir a sus hijos en el programa Beca 18 no está facilitando la acreditación para este proceso. 

    RPP Noticias informó que uno de los requisitos para inscribir a los jóvenes a este programa, es tener la certificación socio-económica que brinda el registro de Focalización de Hogares (SISFOH), que está a cargo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    No obstante, este aplicativo (SISFOH) no se encuentra funcionando en estos momentos y las municipalidades no pueden ingresar la información sobre las visitas realizadas a las viviendas para certificar las condiciones socio-económicas de las familias.

    "La mayoría de municipalidades no están trabajando y no permiten acceder a esto. Algunas municipalidades sí trabajan, tiene la información, pero nos dicen 'señora qué hacemos con la información si el SISFOH y sus aplicativos están bloqueados', el Midis no está trabajando", relató un padre de familia.

    Por otro lado, una madre pidió al Pronabec el extender la fecha de cierre de la inscripción para los postulantes que acaba el próximo 07 de diciembre para poder postular a Beca 18.

    "Que nos dé una prórroga sabiendo que el Midis no está laborando como siempre por el estado de emergencia en el que nos encontramos. El Pronabec pertenece al Ministerio de Educación, no sé por qué no hace algo por nosotros y conversa con el Midis sobre este tema", expresó.

    Cabe mencionar, que hay dos requisitos importantes en la inscripción en el programa Beca 18: primero el ocupar los primeros puestos en quinto de secundaria y segundo certificar la pobreza y pobreza extrema, certificación que otorga el SISFOH.

    Pronabec se pronunció sobre inconvenientes en el sistema de inscripción

    Ante la denuncia realizada por algunos padres de familia, el medio La República se comunicó con el Programa de Becas, donde indicaron que el sistema del módulo de inscripción a la Beca 18 sí se halla operativo. Sin embargo, el El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) por el momento no está brindando la información socio-económica de los jóvenes: pobre o pobreza extrema, esta condición socio-económica es uno de los requisitos indispensables para la inscripción a este programa de ayuda social. 

    Cabe mencionar que el (SISFOH), es un sistema manejado por el MIDIS, el cual trabaja de forma articulada con el Programa de Becas en mención, entre otros a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca 18: Padres protestan por falta de funcionamiento del Sisfoh

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY