Pronabec crea concurso Beca Perú para estudios universitarios, técnicos y cursos

Ganadores de becas tendrán cubiertos los gastos académicos parciales o integrales hasta el término de sus estudios.

¡Atención, talentos! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Perú, convocatoria 2020, a través del cual se otorgará 91 becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias, técnicas o cursos. La postulación se inició hoy viernes 2 de octubre y concluye el próximo 9 de noviembre.

Las becas del concurso Beca Perú son obtenidas en calidad de donación realizadas por universidades e institutos privados del país, comprometidos en cubrir los costos académicos totales o parciales para la formación de talentos peruanos, hasta la culminación de sus estudios. 

La lista de universidades e institutos, así como las carreras y cursos ofrecidos, y la cobertura de cada beca, la pueden revisar en el siguiente enlace.

Entre las carreras ofrecidas se encuentran: ingeniería de sistemas empresariales, ingeniería ambiental, ingeniería de software, ingeniería industrial, agronomía, economía, arquitectura, educación, administración de negocios, marketing, entre otros.

La cobertura o los beneficios que ofrece de cada beca varía según cada institución donadora, por lo que los conceptos no cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios.

Requisitos para postular

• Ser peruano.

• Haber culminado el colegio (Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa).

• Acreditar buen rendimiento académico, con promedio mínimo 14 en los dos últimos grados de la secundaria y un promedio mínimo de 12 para los que figuren en los siguientes registros: Víctimas de la Violencia habida en el país entre 1980 y 2000, población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, y población afectada por la deflagración ocurrida el 23/1/2020 en el distrito de Villa El Salvador.

• Haber ingresado a una de las instituciones de educación superior, sede y carrera elegible, publicadas en la web del concurso Beca Perú.

(Foto/universia)

Accederán a un puntaje adicional, los postulantes que acrediten las siguientes condiciones priorizables: 

• Población de los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

• Población de los distritos del Huallaga.

• Víctima de la Violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000.

• Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.

• Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/1/2020 en el distrito de Villa El Salvador.

• Población con discapacidad.

• Población de comunidades nativas amazónicas, campesinas o poblaciones afroperuanas.

• Bomberos activos e hijos de bomberos.

• Voluntarios.

La postulación electrónica al concurso está abierta hasta el próximo 9 de noviembre y se realiza de manera virtual y gratuita a través de la página web. El 1 de diciembre próximo Pronabec publicará la lista de los seleccionados del concurso, quienes luego deberán aceptar o renunciar a la beca.

Para mayor información, los invitamos a consultar las bases del presente concurso en el mencionado portal web y a mantenerse informados sobre las novedades de la institución a través de la página: Facebook.com/PRONABEC

También pueden realizar consultas, llamando a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar