• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Lanzan concurso de becas de estudio para alumnos de quinto de secundaria

Esta vez en modalidad virtual, universidadconvoca a concurso dirigido a escolares de 5to de secundaria y egresados de hasta 19 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Lanzan concurso de becas de estudio para alumnos de quinto de secundaria
    Esta vez en modalidad virtual, universidadconvoca a concurso dirigido a escolares de 5to de secundaria y egresados de hasta 19 años.

    Como cada año, esta vez en modalidad virtual, la universidad convoca a este concurso dirigido a escolares de 5to de Secundaria y egresados de hasta 19 años. Los beneficiarios iniciarán estudios en marzo del 2021.

    En el marco de su proceso de admisión 2021-I, la Universidad de Piura llevará a cabo el Concurso de Becas y Semibecas, dirigido a estudiantes del quinto año de Secundaria de instituciones educativas de todo el país y a egresados no mayores de 19 años, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar una vacante ordinaria.

    wapa.pe

    Los postulantes a los exámenes programados podrán acceder a cualquiera de las carreras de todas las facultades de la UDEP, en sus campus de Piura y Lima, según sea el caso.

    En Piura, el examen del concurso será el sábado 19 de setiembre, a las 3:00 p. m., en modalidad no presencial a través de la plataforma UDEP Virtual. Las inscripciones, que inician el 31 de agosto, estarán abiertas hasta el 10 de setiembre.

    Desde este campus, para una mejor preparación y accesibilidad de los escolares, se ha previsto el dictado de dos charlas informativas para el 3 y 4 de setiembre, a las 7:00 p. m. Asimismo, habrá dos talleres (el 16 y 17 de setiembre) de reconocimiento del sistema virtual a través del cual se rendirá el examen.

    Para los postulantes a alguna de estas becas o semibecas de Campus Lima, la UDEP ha programado cinco exámenes, dos de ellos se realizaron en junio y agosto. El próximo será el 31 de octubre, a las 3 de la tarde.

    La magíster Patricia Soto, directora de estudios de la Universidad de Piura, resaltó la importancia de estos concursos que realiza cada año, pues permiten concretar el principio de igualdad de oportunidades que la rigen desde su creación, con el afán de que ‘ningún talento se pierda’.  

    “Por ello, estas becas están dirigidas a jóvenes con aptitudes para el estudio y que requieran de esta ayuda para acceder a una carrera universitaria”.

    wapa.pe

    Por su parte, el magíster Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP, destacó la oportunidad que significan estas becas para seguir estudios en la Universidad de Piura - Campus Piura. Este año, informó, el concurso se desarrollará bajo el concepto “tu esfuerzo te hará crecer y destacar”.

    Para Milagros Perochena, gerente comercial de Campus Lima, “estas becas no solo permiten a la universidad contar con más jóvenes talentosos con grandes aptitudes académicas y humanas, sino que ayuda a quienes no tiene la necesidad de la beca a conocer y a valorar distintas realidades que los harán crecer como personas.”.

    Para más información, del examen para Campus Piura, comuníquense a través del correo electrónico admisionpiura@udep.edu.pe o del teléfono 945 394 029.  La fecha límite para inscribirse, vence el 10 de setiembre.

    En Campus Lima, contáctenos mediante el correo electrónico carmen.dominguez@udep.edu.pe o comuníquese a través del teléfono 920078061.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Lanzan concurso de becas de estudio para alumnos de quinto de secundaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY