Beca Continuidad: Requisitos para este beneficio y continúes estudiando

Postulación a beca concluye el 18 de setiembre para estudiantes de educación superior afectados económicamente

¿Eres estudiante de educación superior y fuiste afectado económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19?

Si tienes buen rendimiento académico y acreditas una de las cuatro condiciones de vulnerabilidad económica, puedes postular a la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE).

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), tras señalar que esta beca permitirá a los beneficiarios recibir una subvención del Estado, durante 10 meses, para seguir con tu carrera. 

Una de estas condiciones de vulnerabilidad económica debes acreditar: 

1. Pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o

2. Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos o  

3. Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores o 

4. Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en tu casa de estudios en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el periodo antes mencionado.

(Foto/icf.edu)

Debes, además, cumplir con estos tres requisitos: 

• Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

• Haberte matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

• Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

¿Qué es BCE 2020-II?

Es un concurso dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados elegibles afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19. 

Son elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) consideradas en la web Beca Continuidad de Estudios de Pronabec.

(Foto/Pixabay)

En esta segunda convocatoria, cuya inscripción concluye el próximo viernes 18 de setiembre, se asignarán 10,000 becas. La postulación es virtual y gratuita través del Módulo de Postulación habilitada en la web del concurso. 

Los interesados deberán leer las bases del concurso publicadas en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través de https://www.facebook.com/PRONABEC o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Promabec recordó que en la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, fueron seleccionados 14,041 talentos, donde solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuela e institutos públicos y privados.

A esta se sumaron otras 8,470 becas que otorgó este año el Pronabec exclusivamente a talentos de universidades públicas a través del concurso Beca Permanencia.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS