• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca-18: Conoce las claves para dar un mejor examen, según uno de sus ganadores

Conoce cómo dar un buen examen gracias a las recomendaciones de uno de los ganadores de Beca-18. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca-18: Conoce las claves para dar un mejor examen, según uno de sus ganadores
    Conoce cómo dar un buen examen gracias a las recomendaciones de uno de los ganadores de Beca-18.

    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que pronto lanzará el concurso Beca 18, convocatoria 2021, dirigido a escolares del 5.° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

    El primer paso que deben seguir los interesados para participar será inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para lograr la preselección de los concursantes. La inscripción al examen, que tendrá preguntas de razonamiento matemático y verbal, se iniciará próximamente a través de la web www.pronabec.gob.pe. 

    Dick De la Cruz, talento de Beca 18, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico y primer puesto en el examen de 2019, brinda algunas recomendaciones a todos los jóvenes que quieren ser uno de los ganadores. 

    wapa.pe

    Sé constante. Establece un horario de estudio que puedas cumplir. En mi caso, lo hacía de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

    Forma grupos. Aunque la situación actual no nos permite reunirnos con nuestros compañeros, crea grupos por internet y estudien juntos. 

    Solicita asesorías. Comunícate con tus docentes, quienes te pueden orientar con los diversos temas para el día del examen. 

    Aliméntame sano. Cuando estudias, realizas un gran desgaste mental. Por eso, es importante comer de forma balanceada e incluir en tu dieta alimentos saludables y muy nutritivos. 

    Practica deporte. Para controlar el estrés, anímate a realizar alguna actividad física que más te guste. 

    Pide apoyo. La compañía de los seres queridos es muy importante para que te sientas animado y con ganas de seguir esforzándote. 

    Los resultados del Examen Nacional del Pronabec (ENP) determinarán la lista de preseleccionados, quienes podrán postular el próximo año al concurso Beca 18, convocatoria 2021. 

    Antes de postular, los preseleccionados recibirán orientación vocacional a fin de que elijan la carrera que más se ajuste a sus intereses, así como las necesidades del mercado. 

    Fuente: ANDINA

    Beca 18 - 2020: ¿Cómo me inscribo al Examen Nacional del Pronabec? 

    Mira este tutorial y conoce más sobre los pasos para inscribirte a esta beca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca-18: Conoce las claves para dar un mejor examen, según uno de sus ganadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY