• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronel de la PNP es denunciado por suboficial que "disparó sin permiso" en protestas

Ericson Chávez Huaraca fue protagonista de una escena que se volvió viral en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronel de la PNP es denunciado por suboficial que "disparó sin permiso" en protestas
    Ericson Chávez Huaraca fue protagonista de una escena que se volvió viral en redes sociales.

    En redes sociales, se difundieron Imágenes que mostraron cómo Ericson Chávez Huaraca fue golpeado reiteradamente en la cabeza por el coronel PNP Percy Alberto Tenorio Gamonal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, luego de que aparentemente realizara un disparo sin autorización.

    Por ello, el suboficial interpuso una denuncia ante el Fuero Penal Militar Policial y fuero civil por la comisión del presunto delito de exceso en el ejercicio de mando, así como delito contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad.

    Chávez Huaraca presentó, además, videos, audios, testigos y otros elementos de convicción necesarios para su defensa legal contra Alberto Tenorio Gamonal, que estará a cargo del abogado José Antonio Palacios Obregón.

    La denuncia reconoce que los efectivos policiales dispararon perdigones y gases lacrimógenos obedeciendo a los oficiales al mando, como constató hace unos días La República en un informe.

    El testimonio de Chávez es valioso porque explicó cómo actuaron los efectivos policiales en esa noche fatídica, quienes tenían la indicación de disparar sus armas solo bajo el mandato de sus suboficiales superiores.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronel de la PNP es denunciado por suboficial que "disparó sin permiso" en protestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY