• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan denuncia penal por homicidio calificado contra Manuel Merino

Medida también alcanza al Ministro Gastón Rodríguez, a Ántero Flores-Aráos y al general PNP Jorge Cayas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan denuncia penal por homicidio calificado contra Manuel Merino
    Medida también alcanza al Ministro Gastón Rodríguez, a Ántero Flores-Aráos y al general PNP Jorge Cayas.

    Ante la Fiscalía de la Nación, organismos de derechos humanos denunciaron al destituido presidente de facto Manuel Merino, al primer ministro Ántero Flores-Aráoz; al ministro del Interior Gastón Rodríguez; y al jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Luis Cayas.

    Los exfuncionarios son sindicados por presunta comisión de delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves. Esto, por los dos jóvenes fallecidos y los heridos durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama.

    El oficio ha sido enviado a Zoraida Ávalos y aquí se explican los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en una de las marchas convocadas por la población, en donde se hizo uso de perdigones y gases lacrimógenos.

    “Las manifestaciones de protesta iniciaron de manera tranquila; sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas”, se precisó.

    Respecto a las protestas el 12 de noviembre, también se detalló las agresiones que sufrieron los jovencitos que marchaban de forma pacífica en Lima y en distintas regiones, pero sobre todo en Plaza San Martín.

    “Al llegar el grueso de la movilización a la Avenida Amancay, comenzaron las hostilidades de parte de la Policía Nacional hacia los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que sigan avanzando, llegando ael punto crítico en el cruce con Avenida Nicolás de Piérola, donde la marcha continuaba hacia la Plaza San Martín. Así se inició la represión policial”, se puede leer en el documento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan denuncia penal por homicidio calificado contra Manuel Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY