• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra: “Temía por el comportamiento de los peruanos el último fin de semana”

El mandatario felicitó a los peruanos tras no reportarse grandes fiestas en Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra: “Temía por el comportamiento de los peruanos el último fin de semana”
    El mandatario felicitó a los peruanos tras no reportarse grandes fiestas en Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.

    Tras las festividades del último fin de semana por Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos, el presidente Martín Vizcarra felicitó el comportamiento de los peruanos tras no reportarse una cantidad masiva de fiestas y reuniones sociales.

    En ese sentir, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía no confiarse ante la actual pandemia del coronavirus, pese a que la cantidad de contagios se encuentra en descenso.

    “Yo tenía temor de cómo se iba a comportar la población peruana este fin de semana porque teníamos tres actividades que generan mucha [aglomeración] de gente en el Día de la Canción Criolla, Halloween y Día de Todos los Santos”, comentó Vizcarra durante la presentación del nuevo tomógrafo de alta gama en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

    “He recibido hoy el informe del Ministerio del Interior donde dice que felicite el comportamiento de los peruanos que responsablemente no han generado grandes concentraciones, en ninguna de las tres actividades”, continuó el mandatario.

    wapa.pe

    A la vez, alabó el trabajo de los distintos municipios por sus acertadas decisiones, especialmente en el Día de Todos los Santos.

    “Municipios responsablemente han cerrado los cementerios. La gente lo ha aceptado porque sabe que es por su bien, por ello han recordado a sus familiares que están muertos en familia”, precisó.

    Por último, Vizcarra hizo énfasis en que, pese a las medidas de las autoridades, siempre habrá desadaptados que hacen unas fiestas y ha habido intervenidos.

    “El sábado por la noche hubo fiestas COVID-19, pero han sido detenidos y se les ha puesto la multa correspondiente porque el comportamiento de la gente es responsable”, aseveró el mandatario.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra: “Temía por el comportamiento de los peruanos el último fin de semana”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY