• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Martín: Dictan cadena perpetua a profesor de catequesis que abusó de menor

Representantes del Ministerio Público demostraron su culpabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Martín: Dictan cadena perpetua a profesor de catequesis que abusó de menor
    Representantes del Ministerio Público demostraron su culpabilidad.

    Un profesor de catequesis fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual tras abusar de una niña de 9 años, en la provincia de Moyobamba, región San Martín.

    Así lo informó el Ministerio Público a través de Twitter, donde indica que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a través del fiscal titular a cargo del caso, Walter Peña, consiguió que el hombre sea condenado.

    El abusador sexual es Lizandro Quiñones Brito, de 65 años, y recibe la máxima pena impuesta tras ultrajar a la pequeña el año pasado, a inicios del 2019, en la provincia de Moyobamba, según indicó la institución.

    wapa.pe

    Esto se logró luego que el fiscal titular Peña le demostró a una audiencia que Quiñones Brito cometió el abuso hasta en dos ocasiones.

    Tras la sentencia, el abusador sexual continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Moyobamba donde venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

    ¿Dónde denunciar un caso de violencia sexual?

    Debes acudir a las dependencias de la Policía Nacional del Perú o llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, que es un servicio gratuito de 24 hora donde puedes denunciar temas de violencia familiar y/o sexual.

    Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender y brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual y a quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Martín: Dictan cadena perpetua a profesor de catequesis que abusó de menor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY