Chofer de bus va al baño y le roban vehículo con pasajeros dentro
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando el chofer de un ómnibus dejó su unidad vehicular estacionada unos segundos para ir al baño, nunca se imaginó que se la iban a robar con todo y pasajeros.
Así quedó constatado gracias a las cámaras de seguridad, cuyas imágenes dejan ver como un sujeto aprovechó un descuido del conductor para ponerse al volante y sacar la máquina del andén donde estaba estacionada la máquina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto es la cobertura de gastos e indemnización del SOAT ante un accidente de tránsito?
Según informó la policía del lugar, el bus fue hallado estacionado kilómetros más adelante gracias a que los pasajeros secuestrados, tres mujeres y un hombre, forcejearon con el ladrón para luego reducirlo. Las autoridades luego lo condujeron a una dependencia policial.
El delincuente fue identificado como Pablo Antonio Alveal Rodríguez, 47 años, quien tiene antecedentes penales por desórdenes públicos, delito contra la salud pública, hurto, apropiación indebida, receptación, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, violación de morada y amenaza simple.
Las imágenes del robo se viralizaron rápidamente en redes sociales por el sigilo del Alveal Rodríguez, quien desde lejos se percató que el conductor había dejado las llaves puestas en el ómnibus de transporte urbano.
LEE TAMBIÉN: Pasajero de vuelo humanitario de Lima llegó a Bogotá con resultado positivo de COVID-19
Además, los usuarios quedaron sorprendidos por la facilidad en que se apropia de un vehículo privado pese a la seguridad del lugar.
El hurto ocurrió casi al medio día y tuvo lugar en la Estación Intermodal La Cisterna, que corresponde a una estación intermodal especialmente de buses urbanos y ferrocarril metropolitano, ubicada en la comuna de La Cisterna, en el sur de Santiago, Chile.