• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre e hijo lideran ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en Perú

Ambos son infectólogos y hacen historia en la medicina peruana con su loable trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre e hijo lideran ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en Perú
    Ambos son infectólogos y hacen historia en la medicina peruana con su loable trabajo.

    Padre e hijo hacen historia en la medicina peruana. El director de la Clínica UNSMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Eduardo Ticona, y su hijo médico Carlos Ticona son infectólogos y están a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

    Ellas se encargan de administrar y controlar los síntomas de los voluntarios a la posible vacuna que acabe con el coronavirus. Contaron a América Televisión que, de cuatrocientos inscritos al ensayo clínico, ninguno ha presentado reacciones adversas. “No pasan más de dolores, cansancio que es propio de las vacunas sea cual fuera”, dijo el doctor Ticona padre.

    Octubre empezó lleno de alegría para esta familia, su trabajo en la fase de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinopharm coincidió con la celebración del Día de la Medicina Humana Peruana, fecha en que se conmemora al mártir Daniel Alcides Carrión, quien también combatió una pandemia.

    “No hay mejor cosa que celebrarlo junto a paciente y celebrar su recuperación. Mi padre ha sido no solo maestro en la Universidad, también lo ha sido en casa y en lo que es la vida”, explicó Carlos, mientras que su padre Eduardo recordó que combatió al cólera a inicios de los años 90 y su hijo al dengue en la selva peruana. “Hay confianza en cómo nos cuidamos, sabemos lo que tenemos que hacer”, aseguran.

    Los ensayos clínicos realizados en la clínica de San Marcos pronto estarán listos para que otro grupo de investigadores evalúe y aprueben si son suficientes para empezar la producción masiva de la vacuna.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre e hijo lideran ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY