Martín Vizcarra anuncia que el 8 de octubre será declarado día laborable

Martín Vizcarra reveló que 8 y 9 de octubre serán días laborables para reactivar la economía.

Martín Vizcarra anunció en su conferencia de prensa realizada este 30 de setiembre que el 8 de octubre, fecha usualmente declarada feriado por el Combate de Angamos, será ahora un día laborable, en el marco de la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus. 

El Presidente de la República brindó una conferencia de prensa donde habló sobre la actual realidad que enfrenta el país, además dejó en claro que durante muchos meses Perú estuvo paralizado, por ello tomó la drástica medida. 

8 de octubre declarado como día laborable

Vizcarra hizo  un llamado al pueblo a continuar trabajando en favor del crecimiento de la economía peruana en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Es momento de trabajar más duro para seguir avanzando (...) El mejor homenaje que le debemos rendir a la patria es trabajando por la reactivación y el crecimiento del Perú", señaló Vizcarra desde Palacio de Gobierno. 

Además, el jefe de Estado recalcó que nuestro país estuvo "mucho meses paralizado". "Por consecuencia, el jueves 8 y viernes 9 de octubre, que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales a nivel nacional", agregó. 

Señaló que todos los peruanos tienen la responsabilidad de sacar al país adelante "por nosotros y por los que vendrán. Somos gente de trabajo y hoy más que nunca la patria exige que todos empujemos el carro, y pongamos nuestros esfuerzo para recuperar al país”, anotó.

Te puede interesar