TikTok prohíbe anuncios de ‘apps’ de suplementos para adelgazar

TikTok actualizó sus políticas publicitarias y ahora prohíbe anuncios de aplicaciones que traten de suplementos para bajar de peso, entre otras rutinas.

TikTok es la red social que ha aumentado su popularidad durante la pandemia. Recientemente actualizó su política de publicidad y sorprendió a todos sus usuarios dando a conocer que ha prohibido los anuncios de aplicaciones que traten de suplementos para adelgazar.

La popular red social ha inclinado su apoyo a la positividad corporal en la plataforma, así como de proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos. Por ello, también prohíbe los videos donde se fomente el ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso.

"Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok", ha señalado la compañía en un comunicado, dónde también indicó que aumentará las restricciones en los anuncios que promueven una imagen corporal dañina o negativa.

​​​​​​​

Para esto TikTok también incluirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años.

Así mismo, TikTok ha anunciado su alianza con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

Por otro lado, usuarios también esperan que Tiktok tome medidas para frenar otros problemas que pone en riesgo la integridad de los menores, entre otros temas de importancia. 

Te puede interesar

SÍGUENOS