En marzo del 2021 inician clases en universidades: los detalles aquí

Según el Ministerio de Educación, se planifican diferentes estrategias para evitar que los contagios se propaguen en las aulas.

Minedu planea que las clases semipresenciales en universidades empiecen en el primer trimestre del próximo año, según manifestó Jorge Mori, miembro de la Dirección General de Educación Superior del Minedu

Mori explicó que, de la misma forma que se trabaja en las medidas para retornar a la educación básica regular presencial en los colegios, también se hace lo mismo con la educación superior, la cual se vio fuertemente afectada por la COVID-19.

A la fecha, ha provocado que 174.544 estudiantes suspendan sus estudios principalmente por falta de conectividad y de herramientas, principales problemas para seguir con la educación virtual y a distancia.

“El ministro ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”, sostuvo el funcionario en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el representante del Minedu manifestó que, desde marzo de este año, cuando se inició el estado de emergencia, el ministerio ha desplegado cuatro líneas de acción para mantener a las 51 universidades públicas del país en funcionamiento, en un contexto de educación remota.

Además de ciertas facilidades para que los estudiantes tengan la posibilidad de conectarse y no perder sus estudios, como la entrega de Smartphone o chips con internet ilimitado.

Las cuatro líneas de acción son la conectividad, tanto de universidades como estudiantes; la capacitación a los docentes; la entrega de becas económicas a los estudiantes y el desarrollo de políticas de bienestar.

Te puede interesar

SÍGUENOS