• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Habitacional sube a más de 37000 soles para comprar tu casa

El Bono Familiar Habitacional ayudará a las personas de bajos recursos a acceder a una casa propia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Habitacional sube a más de 37000 soles para comprar tu casa
    El Bono Familiar Habitacional ayudará a las personas de bajos recursos a acceder a una casa propia.

    ¿Quieres comprar una casa? El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio puede convertirse en la mejor opción para poder lograr tus sueños, y más aún con la extensión del monto destinado por el Gobierno para que las personas de bajos recursos puedan comprar su vivienda y tener un lugar digno donde vivir. 

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 83 millones 662,300 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a las familias de menores recursos.

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, como parte del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

    Mediante la Resolución Ministerial Nº 224-2020-Vivienda se aprobó esa transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva.

    ¿Cuál es el nuevo monto del Bono Familiar Habitacional?

    El valor del BFH varía de acuerdo con la modalidad a la que la familia postule. Cuando se trata de una compra se otorgan 37,625 soles (antes eran 34,400); para construcción son 25,800 soles (anteriormente, 23,435 soles) y en el caso de una mejora de vivienda, 9,890 soles (no varió).

    Puedes leer la información completa en EL PERUANO.

    ¿A quiénes va dirigido el bono familiar habitacional?

    El beneficio otorgado por el programa Techo Propio para construir y mejorar tu vivienda con el apoyo de S/25 800 está dirigido a dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

    La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo Mivivienda. Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda. A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional:

    ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme al bono familiar habitacional?

    Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.

    El ingreso del grupo familiar inscrito para construir una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales.

    Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.

    OFERTAS DE HOY