• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Requisitos del Bono Familiar Habitacional para mejorar tu vivienda

El Bono Familiar Habitacional para mejorar tu vivienda te permitirá realizar los cambios que has buscado, solo debes cumplir con todos los requisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Requisitos del Bono Familiar Habitacional para mejorar tu vivienda
    El Bono Familiar Habitacional para mejorar tu vivienda te permitirá realizar los cambios que has buscado, solo debes cumplir con todos los requisitos.

    ¿Quieres mejorar tu casa? El Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio es una buena opción para las personas de bajo recurso que tengan una vivienda pero requiera de mejoramientos para garantizar una vida de mas calidad y tener un espacio digno dónde poder vivir en compañía de tu familia. 

    Para solicitarlo, primero debes ingresar a la página oficial de Mi Vivienda, donde encontrarás una serie de opciones que te permitirán avanzar con tus objetivos relacionados a la construcción, compra o mejoramiento de la casa donde ya vives. 

    ¿Qué es el Programa Techo Propio?

    Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

    ¿Cuál es el beneficio del Programa Techo Propio?

    El Bono Familiar Habitacional  - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

    Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 37,625*Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 25,800*Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/  9,890

    Requisitos para mejorar mi vivienda con Techo Propio

    1. Debes tener una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no ser propietario de otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    2. Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu vivienda para que puedas inscribirte al Programa.La  ejecución de las obras de mejoramiento la realiza una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA.

    3. Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada. Consulta aquí  las Entidades Técnicas vigentes.

    4. Debes firmar un Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides solicitar una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

    5. La ET te indicará en qué momento debes realizar el deposito del ahorro de tu Grupo Familiar  en la Cuenta Recaudadora del FMV (Techo Propio - Mejoramiento de Vivienda) del Banco Interbank. El monto mínimo es de  S/. 860 nuevos soles y no incluye ITF ni comisión por lo que deberás agregarlas (consulta con el banco antes de realizar el deposito).

    6. Ten en cuenta que las obras de mejoramiento se inician una vez que el Fondo MIVIVIENDA desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

    ¿Cuál es el valor del bono?

    El valor del Bono Familiar Habitacional para mejorar tu vivienda es de S/. 9,890, es un premio a tu esfuerzo ahorrador y no se devuelve

    OFERTAS DE HOY