• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno del Perú anuncia fin de la inmovilización social obligatoria de los domingos

Medida impuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra fue levantada, pero con restricciones Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno del Perú anuncia fin de la inmovilización social obligatoria de los domingos
    Medida impuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra fue levantada, pero con restricciones

    El Gobierno dispuso que la medida de inmovilización social de los domingos se suspenda nuevamente a partir de este domingo 20 de septiembre.

    Ello se ejecutará luego de que el presidente Martín Vizcarra confirmara el descenso de la cifra de contagiados y fallecimientos por COVID-19.

    “Como vemos que cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios, en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, indicó el presidente para anunciar que se permitirá las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada.

    Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permite, por lo que si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.

    La medida se oficializará a través de la publicación del decreto supremo en el diario oficial El Peruano, el día de mañana, jueves 17 de septiembre.

    “La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, señaló el mandatario.

    Nuevo horario de toque de queda

    “A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno del Perú anuncia fin de la inmovilización social obligatoria de los domingos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY