Gobierno del Perú anuncia fin de la inmovilización social obligatoria de los domingos
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno dispuso que la medida de inmovilización social de los domingos se suspenda nuevamente a partir de este domingo 20 de septiembre.
Ello se ejecutará luego de que el presidente Martín Vizcarra confirmara el descenso de la cifra de contagiados y fallecimientos por COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Hallan muertos y con signos de tortura a 4 miembros de una familia en casa de Barranca
“Como vemos que cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios, en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, indicó el presidente para anunciar que se permitirá las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada.
Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permite, por lo que si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.
TE PUEDE INTERESAR: El comentario homofóbico de Urresti en el Congreso que ha causado gran indignación
NO TE LO PIERDAS: Alcalde de Moche declara el fin de la pandemia de COVID-19 y se rehúsa a obedecer a policías
La medida se oficializará a través de la publicación del decreto supremo en el diario oficial El Peruano, el día de mañana, jueves 17 de septiembre.
“La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, señaló el mandatario.
Nuevo horario de toque de queda
“A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.
Con información de: La República.