• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil

Proyecto de ley sería aplicado para todos los reos que paguen una condena por cualquier delito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil
    Proyecto de ley sería aplicado para todos los reos que paguen una condena por cualquier delito.

    El congresista Wilmer Cayllahua, integrante de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), presentó el Proyecto de ley 5954/2020-CR, el cual propone que los presos, procesados por cualquier delito, realicen labores en materia agrícola a fin de cumplir con el pago de reparación civil al Estado.

    De ser aprobada esta propuesta, los presidiarios del país trabajarán acondicionando tierras para el cultivo, fumigación, riego, recolección de cosechas, entre otras actividades que tengan relación.

    La iniciativa sería para todos los presos, “sin distinción por el delito cometido y el tipo de pena que esté cumpliendo”. Cabe mencionar que las labores se realizarían en terrenos del Estado.

    Cabe señalar que, el dinero que recibirá el preso no será de índole laboral, sino que servirá para que este pueda velar por sí mismo en el penal en el que cumpla su condena y para realizar el pago de obligaciones alimentarias de ser el caso.

    “Dicho pago podrá ser retenido parcialmente para cumplir la reparación civil dispuesta por el juez. Está contraprestación no tiene carácter laboral ni de ninguna otra naturaleza. El pago recibido será destinado para la manutención del recluso dentro del centro penitenciario, para el cumplimento de la reparación civil a la víctima o para las obligaciones alimentarias que pueda tener el recluso para su núcleo familiar u otras que se puedan generar como consecuencia de su actividad delictiva”.

    Beneficios para los presos

    Cabe señalar que dicha propuesta legislativa señala el beneficio que obtendrán los reos que realicen estos trabajos.

    “Los reclusos obtendrán conocimientos sobre la materia agrícola y forestal, aplicables en las actividades diarias al campo, con la finalidad de lograr un mayor rendimiento”, recoge la iniciativa legislativa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY