• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puente Piedra: Acércate, HOY, a recargar tu balón de oxígeno totalmente gratis

Insumo necesario para pacientes COVID-19 será dado de manera gratuita. Conoce Aquí el horario de atención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puente Piedra: Acércate, HOY, a recargar tu balón de oxígeno totalmente gratis
    Insumo necesario para pacientes COVID-19 será dado de manera gratuita. Conoce Aquí el horario de atención.

    La población de Puente Piedra que requiera oxígeno para pacientes covid-19 podrá recargar sus balones de manera totalmente gratuita, gracias a la planta móvil generadora de este producto medicinal que ha sido instalada en dicho distrito.

    El alcalde puentepedrino, Rennán Espinoza, informó que esta planta móvil de oxígeno permanecerá hoy 16 de setiembre en dicho distrito gracias al préstamo gestionado con la municipalidad de Aymaraes, en el departamento de Apurímac. 

    Por su parte, el gerente de Comunicaciones, Ricardo Villar, precisó a la agencia Andina que la planta generadora de oxígeno ha sido instalada en el estadio municipal de Puente Piedra, frente a Plaza Vea, y a espalda del mercado de Huamantanga, y que el horario de atención es de 08.00 a 17.00 horas.

    Para hacer la recarga, el usuario tiene que traer su balón, identificarse como vecino del distrito y, sobre todo, tener la prescripción médica del paciente para verificar que su uso es el correcto en estos casos de pandemia.

    Espinoza indicó que la planta brinda oxígeno según los criterios de salubridad que exige el Ministerio de Salud (Minsa) para apoyar a pacientes en estado crítico ante esta pandemia.

    “Estamos trabajando todos los días para llevar salud a los vecinos. Ayer estuvimos con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo, hoy con esta planta de oxígeno y el próximo lunes con pruebas covid. De esa manera estamos atacando esta pandemia”, agregó.

    Por su parte, José Argote, alcalde de Aymaraes, precisó que el apoyo a los puentepedrinos se da porque muchos vecinos son aymaraenses.

    “Muchos de mis hermanos que viven en Puente Piedra son de mi región y también debemos llegar a ellos”, mencionó.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puente Piedra: Acércate, HOY, a recargar tu balón de oxígeno totalmente gratis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY