El 79% de peruanos cree que Martín Vizcarra debe seguir en el cargo de presidente, según Ipsos

El 41% piensa que la conducta de mandatario revelada en los audios fue incorrecta, pero que no es grave.

Según reveló Ipsos en su última encuesta, el 79% de peruanos considera que el presidente  debe continuar al mando del país. Sin embargo el 19% piensa que debe ser vacado y reemplazado.

El informe publicado en El Comercio, también señala que el 41% piensa que la conducta del jefe de estado revelada en los audios fue incorrecta, pero que no es grave. En tal sentido, sostienen que debe pedir disculpas por lo ocurrido y ser investigado cuando concluya su mandato el año 2021.

Peruanos desaprueban conducta del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

Por otro lado, la encuesta también muestra que la desaprobación de Manuel Merino pasó de 51% a 72% en este mes. El rechazo hacia el presidente del Congreso aumentó 21 puntos porcentuales de agosto a setiembre. En tanto su popularidad descendió de 35% a 19% en ese mismo periodo.

Martín Vizcarra pide disculpas al país

El presidente de la República, Matín Vizcarra, pidió disculpas al país por la crisis política generada tras la difusión de los audios en los que está involucrado.“Ofrezco mis más sinceras disculpas, pido mis más sinceras disculpas al país”, incidió Vizcarra esta tarde.

Investigación desde ahora

Además, el mandatario dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia desde ahora y no recién cuando termine su mandato. “En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, apuntó.

Te puede interesar