• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Taxistas no deben de tener antecedentes penales por violencia de género e infantil, según proyecto de la ATU

En el proyecto de reglamento de la ATU también plantea que los servicios de taxi en Lima y Callao cuenten con GPS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Taxistas no deben de tener antecedentes penales por violencia de género e infantil, según proyecto de la ATU
    En el proyecto de reglamento de la ATU también plantea que los servicios de taxi en Lima y Callao cuenten con GPS.

    Esta mañana, a través del diario “El Peruano”, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) publicó el proyecto de reglamento que regula el servicio de taxi en Lima y Callao, donde solicitarán que los taxistas no cuenten con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, para reforzar la seguridad del usuario.

    El proyecto tiene como objetivo que los usuarios, así como los operadores de taxi en Lima y Callao, conozcan claramente sus derechos y se definan los procedimientos administrativos para el otorgamiento de títulos habilitantes, según se puede leer en la Resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 125-2020-ATU/PE, publicada en el diario oficial.

    Asimismo, con el fin de fortalecer la propuesta, durante 30 días la ATU recibirá comentarios, aportes, consultas al respecto para así luego publicarlo oficialmente.

    Dentro del proyecto también proponen que se establezca que los vehículos cuenten con un sistema GPS, y esta información tiene que ser compartida con los usuarios de dicho servicio a través de un aplicativo o mecanismo alternativo de fácil disposición.

    Además, se evalúa incrementar la accesibilidad y reducir la contaminación ambiental, donde se resalta que el vehículo tenga una antigüedad máxima de permanencia de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.

    Respecto de la atención de personas con discapacidad, la propuesta contempla que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.

    Según con la norma, esta propuesta uniformiza el marco normativo para los servicios de taxi en Lima y Callao, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    SOBRE EL AUTOR:
    Taxistas no deben de tener antecedentes penales por violencia de género e infantil, según proyecto de la ATU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY