• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frío en Lima: “Las temperaturas bajas continuarán en las próximas semanas”, asegura Senamhi

Especialista detalló que el 1 y 2 de setiembre se registraron las temperaturas mínimas de 11.5°C en la zona este de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frío en Lima: “Las temperaturas bajas continuarán en las próximas semanas”, asegura Senamhi
    Especialista detalló que el 1 y 2 de setiembre se registraron las temperaturas mínimas de 11.5°C en la zona este de Lima.

    Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, señaló que las condiciones de temperaturas bajas en Lima se van a mantener en el transcurso de las próximas semanas.

    El especialista detalló que el 1 y 2 de setiembre se registraron temperaturas mínimas de 11.5°C en la zona este de la capital, pese a que estamos en los primeros días de setiembre y cercanos a la primavera.

    Temperatura del mar desciende: "No es usual"

    En conversación con canal N, Quispe explicó que el frío actual se debe a un descenso en la temperatura del mar que no es usual. Es por ello que actualmente en Lima se presentan temperaturas entre 11.5°C a 13°C, lo que consideró debajo de lo normal, ya que se debería registrar 14°C de temperatura.

    El especialista también afirmó que en algunas zonas de Lima, como las zonas altas de Villa María del Triunfo, la sensación de frío es demasiado intensa, ya que si bien se registra una temperatura de 12°C, la sensación de frío llega hasta los 10°C por la alta concentración de humedad.

    “Esta es una característica de la costa peruana, en especial la costa de Lima, la humedad es muy alta, si bien es cierto la humedad es alta, pero hay zonas donde se focaliza una humedad extrema, por ejemplo las zonas muy cercanas hacia el litoral, hacia el mar, hay algunos cerros de Villa María del Triunfo donde la humedad llega al 100% y dura varias horas”, expresó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frío en Lima: “Las temperaturas bajas continuarán en las próximas semanas”, asegura Senamhi

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY