• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Cifras de COVID-19 están bajando, pero no debemos confiarnos", asegura Mazzetti

La titular del Ministerio de Saludpidió a la población continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar aumentos de casos COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Cifras de COVID-19 están bajando, pero no debemos confiarnos", asegura Mazzetti
    La titular del Ministerio de Saludpidió a la población continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar aumentos de casos COVID-19.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo hoy que las cifras de fallecidos y contagiados por el covid-19 disminuyen levemente, pero que ello no debe llevarnos a bajar la guardia porque esa tendencia podría cambiar en cualquier momento.

    "No podemos confiarnos en las cifras que están bajando. Las cifras más duras han empezado a bajar y eso puede cambiar. Ya cambió en España, Italia, Colombia, Chile. Estaba bajando, bajando y, de pronto, volvió a subir. Nos puede pasar. No seamos triunfalistas. Seamos muy cuidadosos”, sostuvo.

    Debemos seguir cuidándonos 

    Dijo que esta disminución en las cifras responde a que todos se están cuidando y respetando las normas sanitarias establecidas por las autoridades, pero -subrayó- hay que seguir con los cuidados sanitarios.

    “El virus está circulando entre nosotros, está con nosotros, no se va a ir. La única forma en que las cosas puedan cambiar es cuando seamos vacunados y obtengamos defensas”, anotó al recordar que las personas sin síntomas también pueden contagiar.

    Mazzetti sugirió ser muy cuidadosos con las personas asintomáticas ya que, al desconocer que tienen la enfermedad, muchas veces no se cuidan.

    "Basta que haya una sola persona que no tenga síntomas y sí muchos virus para que contagie. Tomemos las medidas frente a todos aquellos que nos rodean porque no hay forma de saber cuál de nosotros tiene la posibilidad de contagio. Por tanto, lo importante es cuidarnos del riesgo y partir del principio de que cualquiera puede contagiar", enfatizó.

    La titular de Salud explicó que las pruebas para el descarte del covid-19 se hacen a las personas con síntomas y a sus contactos, de acuerdo a las recomendaciones de todas las instituciones internacionales de salud.

    Explicó que si una persona sale positiva al covid-19, la estrategia sanitaria establece que debe brindárseles las indicaciones a todos los integrantes de esa familia, aunque no tengan síntomas.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Cifras de COVID-19 están bajando, pero no debemos confiarnos", asegura Mazzetti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY