Ministra de Salud causa controversia tras decir que “positivos a COVID-19 sin síntomas no contagian”
Únete al canal de Whatsapp de WapaPilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, afirmó que una persona que ya adquirió el nuevo coronavirus, pero no presenta síntomas, es decir asintomáticos, puede contagiar a otros en un porcentaje muy pequeño.
“Cuando se hace la lista de personas positivas, ¿Se incluyen a los asintomáticos? en ningún país del mundo”, reveló la representante del Ministerio de Salud en una entrevista a RPP.
TE PUEDE INTERESAR: Chorrillos: agentes de la PNP celebran Día de Santa Rosa con fiesta en comisaría
La ministra soltó estas declaraciones al ser consultada sobre el operativo realizado dentro del distrito de Miraflores, donde gran porcentaje de personas que realizan servicio de delivery salieron positivos a COVID-19, mencionando que “los positivos sin síntomas no contagia”.
Del mismo modo, Mazzetti, manifestó que aquellos contagiados por el COVID-19, ya tienen inmuglobulina G, por lo cual están protegidos. “Tuvieron la enfermedad pero por el momento no volverán a contagiar.
Controversia tras sus declaraciones
Luego de sus declaraciones, varios médicos criticaron a la ministra por confundir a la población al tergiversas información de corroborada por estudios científicos.
LEE TAMBIÉN: Jubilación ONP con 10 años de aportes: AQUÍ te explicamos de que trata el proyecto del Ejecutivo
CONOCE MÁS: Sheyla Rojas: Cuando la falta de lealtad entre amigos deriva en revelación de íntimos secretos
Uno de ellos fue el doctor Elmer Huertas, quien recomendó a toda la población no hacer caso a lo dicho por Mazzetti y seguir cuidándose con el uso de mascarilla, guardar la distancia correspondiente y actuar como si todos fueran portadores del coronavirus.
Por último, hizo hincapié en que tanto asintomáticos como personas que presentan síntomas pueden contagiar y esparcir el virus, inclusive, aquellos que no presenten ni un indicio de tener la COVID-19 crean una falsa sensación de seguridad y eso los hace peligrosos.