• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sheyla Rojas: Cuando la falta de lealtad entre amigos deriva en revelación de íntimos secretos

Psicoterapeutaanaliza cómo la falta de códigos de confianza entre supuestas amistades puede ser perjudicial para una de las partes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sheyla Rojas: Cuando la falta de lealtad entre amigos deriva en revelación de íntimos secretos
    Psicoterapeutaanaliza cómo la falta de códigos de confianza entre supuestas amistades puede ser perjudicial para una de las partes.

    Pasa en la farándula, pasa en la vida. Lo ocurrido con la conductora de televisión Sheyla Rojas visibiliza la carencia de principios y falta de valores que existen en la sociedad, según analiza la psicoterapeuta Liliana Tuñoque.

    Como se recuerda, en el programa de Magaly TV La Firme, un ex amigo de la chica reality reveló, con lujo de detalle, que ella y el jugador peruano Luis Advíncula habían tenido un breve romance.

    Quien contó todo, era un gran amigo de confianza para Sheyla Rojas, pero una pelea rompió su relación de amistad. Roto el vinculo que los unía, la lealtad entre ellos se fue, revelando cosas muy privadas de la conductora y exponiendo su vida en pantalla nacional.

    “Es principal darnos cuanta quien merece ser llamado amigo o amiga. Esto es un reflejo de los valores de la sociedad actual. La lealtad es un principio básico, no solo en una amistad, sino en una relación”, comentó Tuñoque para Wapa.pe. “En una relación amical, amorosa o de trabajo, uno confía en el otro”, agregó.

    Para la psicoterapeuta, la lealtad no es algo con que se nace, sino que se aprende desde pequeño en casa. “El entorno inmediato, es decir los padres, le va a dar el ejemplo al niño. La lealtad como principio de vida se va forjando desde chico”, indicó.

    wapa.pe

    Códigos de confianza

    La confianza es un bien que no se le entrega a cualquiera, dice la doctora Tuñoque. “Si una persona confía mucho en una amistad y en base a esa confianza le trasmite información privada, personal o íntima, uno espera que esa sea guardada bajo esos términos”, explicó

    Si embargo, lamentablemente surgen conflictos, diferencias o discusiones que orillan al receptor de los secretos a divulgar información confidencial por distintos motivos.

    “Cuando una persona no es leal, es una forma de venganza para hacer daño o porque tiene intereses propios con revelar los secretos de su examiga, en este caso ganar protagonismo ante cámaras. Es un tema bastante delicado”, argumentó la psicoterapeuta.

    Cómo afrontar una deslealtad

    Luego que alguien sufre la divulgación de secretos íntimos por quien consideraba importante en su vida, la persona sufre en demasía por sentirse vulnerable y descubierta, además de creer que todos la juzgan y critican.

    “Una persona que es traicionada de esta manera puede llegar a deprimirse. Puede llegar a retraerse y será difícil que vuelva a confiar en otra persona. Así como ser más cauta con lo que se cuenta o no”, indicó Tuñoque.

    La doctora manifestó que es un difícil momento y la transición para volver a confiar en otra persona es larga pero con resultados satisfactorios, pues se escoge mejor a los amigos. Además, recomendó no cerrarse emocionalmente ni poner una barrera entre las personas que en verdad te quieren.

    ¿Qué contó Irvin Vera, ex amigo de Sheyla Rojas?

    Según Irvin Vera, ex jefe de prensa de la conductora de Estás en todas, asegura que ella y el futbolista se vieron en tres oportunidades. La primera en un almuerzo realizado en octubre del año pasado, la segunda días después en una fiesta nocturna y la tercera en un viaje a España por invitación del propio futbolista.

    Posterior a ello, se reveló una imagen en la que Sheyla Rojas y Luis Advíncula aparecían abrazados. Fue Irvin Vera, quien aseguró que fue él tomó esta fotografía en el segundo encuentro que tuvieron ambos personajes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sheyla Rojas: Cuando la falta de lealtad entre amigos deriva en revelación de íntimos secretos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY