• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: agentes de la PNP celebran Día de Santa Rosa con fiesta en comisaría

Sin respetar las normas sanitarias para frenar el avance del coronavirus, miembros de la Policía Nacional del Perú bailaron y festejaron a la santa patrona de la institución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chorrillos: agentes de la PNP celebran Día de Santa Rosa con fiesta en comisaría
    Sin respetar las normas sanitarias para frenar el avance del coronavirus, miembros de la Policía Nacional del Perú bailaron y festejaron a la santa patrona de la institución.

    Comprometedoras imágenes salieron a la luz y generaron gran indignación en redes sociales, en ellas se ve como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se olvidan de las medidas de seguridad impuestas para frenar el avance del coronavirus para celebrar el Día de Santa Rosa de Lima.

    Los miembros de la PNP utilizaron las instalaciones de la comisaría de Chorrillos para festejar a la santa limeña con la compañía de bailarinas de danzas típicas y vecinos de la zona, pero son respetar el correspondiente distanciamiento social necesario en estos tiempos para evitar contagios de la COVID-19.

    Justo fueron los mismos vecinos chorrillanos quienes grabaron los vídeos de la celebración el último 30 de agosto, pese a que el Gobierno decretó movilización social obligatorio los domingos, día en que también se festejaba la vida de Santa Rosa de Lima.

    wapa.pe

    Gracias a dichas imágenes, se aprecia que no todos los miembros de la PNP que participan en la fiesta utilizan mascarilla. También se pudo ver como bailaban junto a los danzantes de festejo que allí se encontraban.

    Hasta el momento, desde dicha comisaría, ni el Ministerio del Interior, se han pronunciado sobre este caso. Como se sabe este tipo de encuentros están prohibidos debido a que son un foco de contagio del nuevo coronavirus.

    Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra decretó que cualquier reunión social o familiar estará penada por la ley debido a que es aquí donde se han generado nuevos contagios debido a la temida enfermedad.

    ¿A cuánto asciende la multa por participar en una reunión social?

    La sanción para las personas que se encuentren presentes en aglomeraciones, además de ser detenidas por la Policía, deberán pagar un monto de hasta los S/ 387 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chorrillos: agentes de la PNP celebran Día de Santa Rosa con fiesta en comisaría

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY