• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debo hacer para sacar el nuevo pase laboral 2020?

Con este pase laboral, las personas que tengan que asistir a sus centros de labores podrán desplazarse durante los domingos de inmovilización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué debo hacer para sacar el nuevo pase laboral 2020?
    Con este pase laboral, las personas que tengan que asistir a sus centros de labores podrán desplazarse durante los domingos de inmovilización.

    El presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles 12 de agosto que los domingos de inmovilización regresan, debido al aumento de casos de COVID-19. Esta medida se extiende hasta el 30 de setiembre.

    Sin embargo, también mencionó que algunas empresas podrán seguir funcionando estos días, para ello, sus trabajadores tendrán que solicitar un pase laboral y aquí te enseñamos cómo tramitarlo.

    ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el pase laboral?

    El pase laboral tiene un tiempo de duración de cuatro días. Una vez que vence, si lo necesita, tiene que renovarlo.

    Cabe recalcar que, este pase “solo autoriza  asistir al centro de trabajo” y las personas que utilicen información falsa para solicitar pases serán denunciadas ante las autoridades, ya que eso constituye un delito.

    Además, este pase no permite el uso de vehículos, para eso se tiene que realizar otro trámite en caso de que tus funciones así lo requieran.

    ¿Qué personas podrán circular los domingos?

    Los ministerios del Interior y Defensa publicaron la relación de profesionales y trabajadores, así como los vehículos, que podrán movilizarse durante los días de inmovilización social obligatoria.

    1. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

    2. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

    3. Servicios de telecomunicaciones.

    4. Servicios funerarios.

    5. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    6. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

    7. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

    8. Personal y vehículos de medios de comunicación.

    9. Vehículos oficiales de transporte de salud.

    10. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

    11. Personal de empresas de seguridad.

    12. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

    ¿Cómo tramito el pase laboral 2020?

    - Ingresa aquí.

    - Rellena tus datos como: el país de donde eres, DNI, fecha de emisión de DNI, la región, provincia, distrito del domicilio y del centro de labores, entre otros aspectos. ¡Listo!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué debo hacer para sacar el nuevo pase laboral 2020?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY