• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos niñas se sientan afuera de un restaurant para usar el Wifi gratis y hacer sus tareas

La fotografía de las menores se ha viralizado en las redes y desvela la aún exsitente brecha digital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos niñas se sientan afuera de un restaurant para usar el Wifi gratis y hacer sus tareas
    La fotografía de las menores se ha viralizado en las redes y desvela la aún exsitente brecha digital.

    Dos niñas, residentes en el estado de California, Estados Unidos, fueron captadas cuando se encontraban afuera de un local de comida rápida para utilizar el WiFi gratis del establecimiento, con el objetivo de hacer sus quehaceres escolares.

    La imagen, que se volvió viral en las redes sociales, fue publicada en Instagram con la siguiente descripción: “Estas 2 niñas buscaban un lugar con Wifi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al Wifi gratuito”.

    Ante ello, el Distrito Escolar Primario de la ciudad de Salinas se pronunció a través de un comunicado, en el que indicó que las estudiantes eran de su centro educativo y que habían realizado los esfuerzos necesarios parta ayudarlas con el acceso a Internet.

    “Inmediatamente identificamos a las estudiantes que pertenecen a SCESD y, desde entonces, le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestras estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa”, se lee en el pronunciamiento de la institución, según recogió KSBW.

    La entidad señaló que, si las familias están teniendo problemas para acceder a las clases virtuales, deben contactarse con el departamento de tecnología de la información del distrito para recibir ayuda.

    Por su parte, el supervisor del condado de Monterey, Luis Alejo, emitió su parecer desde su Twitter para tocar el tema de la brecha digital.

    “Debemos hacerlo mejor y resolver esta brecha digital de una vez por todas para todos los estudiantes de California”, escribió el funcionario.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos niñas se sientan afuera de un restaurant para usar el Wifi gratis y hacer sus tareas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY