• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA | VIDEO

Vicente Zeballos reemplazará al canciller José Boza Orozco, quien ahora ocupa el cargo de embajador del Perú en Bolivia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA | VIDEO
    Vicente Zeballos reemplazará al canciller José Boza Orozco, quien ahora ocupa el cargo de embajador del Perú en Bolivia.

    Gobierno nombró al expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo publicaron este viernes en el diario oficial El Peruano, a través de una resolución suprema.

    El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, firmaron el documento donde mencionan que la fecha de asunción de funciones "será fijada mediante en una Resolución Ministerial".

    Vicente Zeballos reemplazará al canciller José Boza Orozco, quien fue cesado de la representación el último 26 de agosto, tras un año y medio de servicios diplomáticos en la OEA, y ahora ocupa el cargo de embajador del Perú en Bolivia, el cual fue anunciado este viernes a través de una resolución suprema.

    Cabe destacar que, desde principios de agosto, se voceaba la llegada Zeballos a la OEA cuando el mismo canciller López Chávarri habló sobre esa posibilidad en una entrevista al dominical Cuarto Poder.

    “(Zeballos) ha sido ministro de Justicia, ha sido congresista. Podría calificar (para la OEA), por supuesto. El presidente está en la capacidad de nombrar a personas que, no siendo del servicio, puedan ocupar cargos diplomáticos”, dijo.

    Como se recuerda, Vicente Zeballos tuvo el cargo de presidente del Consejo de Ministros hasta el pasado 15 de julio, cuando fue reemplazado por Pedro Cateriano, quien tuvo un breve paso en el cargo tras no recibir el voto de confianza del Congreso.

    Un día después, el presidente Martín Vizcarra le expresó su respaldo en una radio de Moquegua y aseguró que Zeballos iba a seguir formando parte del Gobierno.

    “Vicente Zeballos ha hecho una excelente función y yo ayer, en mi mensaje que di con el nuevo Consejo de Ministros, le agradecí públicamente y él, como yo lo he dicho, va a tener que ser parte del equipo de gobierno hasta que termine este 28 de julio del 2021″, dijo el mandatario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY