• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú es el primer país con la mayor mortalidad de COVID-19 en el mundo

Luego que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú es el primer país con la mayor mortalidad de COVID-19 en el mundo
    Luego que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por coronavirus.

    Perú se convirtió en el país con la mayor mortalidad del mundo por la COVID-19, después que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por coronavirus.

    El país europeo restó 121 muertes en su balance del impacto de la enfermedad, lo que provocó que nuestro país ostente un récord mundial muy lamentable. El brote de coronavirus ha causado grandes estragos en territorio nacional desde el 6 de marzo, día que el Ministerio de Salud registró el primer paciente positivo de dicha enfermedad.

    Desde entonces, se han confirmado más de 607 mil contagios y un promedio de 28 mil occisos por la COVID-19. Por tal motivo, Perú registra una mortalidad de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes, (resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32,6 millones de habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)).

    Perú salta al primer lugar debido a que la tasa de mortalidad del coronavirus en Bélgica apunta 85,5 muertos por cada 100 mil habitantes tras reportar 9,878 decesos en una población de un poco más de 11,5 millones de habitantes.

    wapa.pe

    El gobierno belga anunció sus nuevas cifras ayer, miércoles 26, después de revisar detalladamente que una serie de decesos en residencias de ancianos no cuadraba. Se les había registrado dos veces su fallecimiento o las causas de muerte no cuadraban con la sintomatología producida por el coronavirus.

    Más muertes

    Aunque ya ocupamos el lamentable primer puesto, la taza de mortalidad del coronavirus en Perú puede aumentar mucho más. Ya que existen miles de muertes sospechosas de COVID-19 que no están incluidas en los reportes del Gobierno.

    En total son más de 65.000 los fallecidos en exceso registrados desde el inicio de la pandemia en comparación a años anteriores. Desde marzo, las muertes a nivel nacional se han incrementado en un 120 % respecto a los dos años anteriores.

    Las muertes sospechosas ascienden en Perú a 10.443, según el último reporte publicado el 18 de agosto por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú es el primer país con la mayor mortalidad de COVID-19 en el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY