• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Balón de Gas: Precio subirá desde hoy, según Asociación de Plantas Envasadoras

Conoce el precio actual del balón de gas y en cuánto podría elevar su costo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Balón de Gas: Precio subirá desde hoy, según Asociación de Plantas Envasadoras
    Conoce el precio actual del balón de gas y en cuánto podría elevar su costo.

    El balón de gas aumentará su precio a partir de hoy jueves 27, según lo anunció la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg).

    El incremento se debería a que Pluspetrol, principal distribuidor de GLP (gas licuado de petróleo), aumentó el precio de tonelada métrica a US$ 18 para la cadena de distribución.

    Es decir, que el consumidor ahora pagará entre S/0.8 y S/1 más por un balón de gas, lo que generaría menores ventas, De acuerdo con Abel Camasca Zapata, gerente general de Aseeg.

    Tal parece que la pandemia del coronavirus también ha dificultado los ingresos de este sector, pues se calcula que desde que inició la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19, los niveles de ventas de GLP han retrocedido un 30%, esto debido íntegramente a la crisis financiera.
    wapa.pe

    Asimismo, desde la Aseeg piden a las autoridades que el GLP regrese al Fondo de Compensaciones (FEPC), con el fin de que el precio del gas no sea susceptible a alterarse cada dos meses según el mercado mundial.

    Precio real del balón de gas

    Rafael Palacios Arana, gerente comercial de la envasadora Anta Gas, manifiesta que existen unos 8 millones de hogares que consumen GLP, por lo que el precio adecuado para el consumidor final debería ser de S/27.

    "Sin embargo, al estar los precios sometidos a la oferta y la demanda, no existe regulación en su venta final", precisó.

    ¿Cuánto vale un balón de gas en la actualidad?

    El precio del balón de 10 kilogramos puede costar entre S/25 y S/45 en Lima Metropolitana, dependiendo del distrito, según información de la web Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),

    SOBRE EL AUTOR:
    Balón de Gas: Precio subirá desde hoy, según Asociación de Plantas Envasadoras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY