Kathleen Krüger, la jefa detrás del Bayern Munich, campeón de la Champions League

La mánager de Bayern Munich es una fuente de consulta constante para los futbolistas y también para el entrenador Hansi Flick.

Esta tarde fue la final de la Champions League y el campeón de la liga de fútbol fue el Bayern Munich, quien ganó 1 a 0 al Paris Saint Germain (PSG). Sin embargo, el triunfo del equipo alemán no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de Kathleen Krüger.

¿Quién es Kathleen Krüger, la jefa detrás del Bayern Munich, campeón de la Champions League?

Kathleen Krüger es una ex futbolista que lleva casi diez años como Team Manager o Jefa de Equipo en el conjunto alemán.

La deportista de 35 años es la encargada de coordinar toda la operación del conjunto alemán los días de partido. Ella gestiona desde el arribo de los jugadores, el reparto de la información oficial a la prensa e incluso la comunicación entre el cuerpo médico y el entrenador si un futbolista resulta lesionado durante el encuentro; hasta buscar hoteles y lugares de entrenamientos para pretemporadas o viajes al exterior, controlar los planes de alimentación y demás cuestiones administrativas.

La mánager del equipo bávaro, desde pequeña iba junto a su padre y a su hermano a ver los partidos del equipo y se sentaba en la tribuna sur del estadio, por eso le guarda mucho cariño al Bayern Munich.

“El espíritu de equipo fue lo que hizo la diferencia. Mi equipo siempre fue como mi casa”, declaró en una entrevista en el sitio oficial del club.

Kathleen Krüger la encargada de que Bayern Munich pierda su condición física pese a la pandemia

Krüger fue una pieza clave tras la reanudación de la competencia. Ella formuló cada uno de los itinerarios de los futbolistas durante la pandemia, para evitar el menor daño físico y aumento de peso en los integrantes del equipo alemán.

Incluso, Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayer Munich, le dio el crédito a la ex futbolista cuando el equipo regresó a la actividad de la Bundesliga en mayo y posteriormente a Champions, pues todos lo hicieron en el mejor punto físico, sin desgastes ni lesiones.

Cabe destacar que, desde 2012, Kathleen está en casi todas las fotos de los festejos del equipo.

Desde que la managment internacional llegó al cargo a conseguido ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas alemanas, una Champions Leagues, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En la actualidad, Krüger celebra el campeonato de la Champions League gracias a su arduo trabajo de coordinación perfecta y disciplina.

Te puede interesar

SÍGUENOS