• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico forense murió por COVID-19 y se habría contagiado con un cadáver

La muerte del galeno preocupa al personal de Medicina Legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico forense murió por COVID-19 y se habría contagiado con un cadáver
    La muerte del galeno preocupa al personal de Medicina Legal.

    El médico forense, Pedro Luis Forero, trabajó durante 13 años en la sede de Medicina Legal en Bucaramanga, Colombia. El galeno falleció tras haberse contagiado del coronavirus.

    El especialista de 52 años estuvo internado durante 12 días en la sala de pacientes críticos de la Fundación Cardiovascular; sin embargo, pese a los esfuerzos de sus colegas, él no pudo vencer la COVID-19.

    “Se deterioró a un punto en que requirió una terapia especial que se llama ECMO, que es un pulmón artificial que se pone en pacientes que no responden a la ventilación mecánica; nosotros le pusimos esa terapia y lo trajimos acá”, comentó el vocero de la institución.

    La muerte de Forero preocupa al personal de Medicina Legal, ya que creen que contrajo la COVID-19 en su centro de trabajo.

    “Él asumió un cuerpo que no sabíamos si era COVID o no, pero así quedó reportado en la historia del Hospital Internacional con su ingreso, donde él reporta que él tuvo contacto con un cuerpo que posiblemente tenía COVID”, narró Javier Oviedo, uno de sus colegas.

    Asimismo, recordó que el galeno era “un gran compañero, un gran profesor, un gran docente, un gran patólogo, una gran persona. Nos da mucha tristeza su partida”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico forense murió por COVID-19 y se habría contagiado con un cadáver

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY